Colegio Hijas de Cristo Rey O Carballo- Oleiros

Materiales producidos

19 de marzo de 2008

DIGAN CON SU VIDA ¡CRISTO REINA!
La educación es como una segunda creación”.
Un hombre siempre en búsqueda

HACER BIEN ES DECIR LA VERDAD, CUANDO LA MENTIRA PONE TINIEBLAS Y CONFUSIÓN EN LAS ALMAS.

HACER BIEN ES PROCLAMAR AMOR, CUANDO SIEMBRA DIVISIÓN EN LOS CORAZONES EL ODIO.

HACER BIEN ES ORAR, SOCORRER AL PRÓJIMO Y CONSOLAR A LOS QUE ESTÁN TRISTES.

HACER BIEN ES PROTEGER LA SENCILLEZ.
HACER BIEN ES FORTALECER A LOS DÉBILES.

Padre José Gras

José Gras nació en el pueblo de Agramunt un 22 de Enero de 1834, según las costumbre del las familias cristianas, fue bautizado el día después de nacer.
Juan y Rosa, sus papás, eran campesinos sencillos profundamente creyentes y piadosos, que aplicaban las enseñanzas de Jesús en su vida diaria.

Aún no había cumplido los cuatro años cuando en el año 1837 recibe el sacramente de la Confirmación en la Iglesia de San Pedro de las Puellas de Barcelona.
Pasó el tiempo, un día con decisión dijo a sus padres: “De mayor quiero ser sacerdote”.

No tenía más que doce años cuando recorrió a pie acompañado de su madre, los 120 km. Hacia Barcelona, para cursar sus estudios. Feliz como no lo había sido nunca, ya que allí viviría y esperaría hasta llegar su ingreso al seminario.

Funda la asociación de carácter religioso-literario "Academia y Corte de Cristo" cuyo fin era la defensa y adoración de la divinidad y Soberanía de Jesucristo y la revista El bien que publicó hasta su muerte.El día 26 de mayo de 1876, funda el Instituto de Hijas de Cristo Rey, con el deseo de hacer reinar a Cristo en la familia y en la sociedad a través de la enseñanza, ése mismo día bendijo el primer colegio en Granada (España).

Contacto: Avenida Miguel Hernández nº 24 - O Carballo (Oleiros) - A Coruña (España) Tlf: 981 610 050 albertof@hcrey.org